UNA BUENA CULTURA FINANCIERA

¿Cuánto dinero disponemos en éste momento para una emergencia?

El hablar de cultura financiera, es un tema bastante largo y extenso, pero tomo comienza con una buena administración del dinero que poseemos o adquirimos.

A lo largo del tiempo, hemos escuchado que hay personas que han adquirido muchos bienes. ¿Qué es lo que han hecho ellos?

Bueno, la mayor parte del tiempo, admiramos como otras personas van adquiriendo bienes y ¿nosotros? pero ¿Qué es lo que ellos han estado haciendo?

AHORRO

Dependiendo el nivel de ingresos, así el nivel de gastos que tenemos. La mayoría de personas quieren ganar más para gastar más. Hay tiempos donde quisieramos tener mucho, pero no contamos con lo suficiente.

Mantener un balance entre nuestros ingresos y gastos, es una buena manera para crear una excelente cultura financiera.

Si bien dicho, al sumar todos nuestros ingresos y restar todos nuestros gastos, del dinero que nos sobre, crear una reserva llamada ahorro. ¿Qué hacer con ese ahorro? Bueno aquí esta el secreto.

Teniendo lo suficiente, podemos aprender acerca de un negocio o de inversiones, así mismo podemos colocar nuestro dinero en los bancos o cooperativas, creando depositos a medida que éste dinero genere más dinero.

¿Cúal es mejor…

…Un café de una reconocida cafetería o un café hecho en casa? La verdad si usted está generando los suficientes ingresos y considera que el día de mañana no le va a hacer falta, el café de una reconocida cafetería, sería perfecto todos los días. Piense cuanto tiempo y dinero se ahorraría mientras conduce de su casa al trabajo y pasa por el café. Un dólar, un quetzal o un peso, hace gran diferencia día con día, el final del año son 365.00.

NUESTROS HÁBITOS

SUSCRÍBASE PARA EL SIGUIENTE TEMA…

Last newsletters

Comments

  1. Pingback: La Deuda Buena y la Deuda Mala – Belisario Baltazar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *