7 hábitos en la mañana que pueden afectar tu día entero

7 hábitos en la mañana que pueden afectar tu día entero

Durante mucho tiempo, el levantarse de temprano para ir a trabajar, nos ha estado creando diferentes hábitos, uno de ellos es dormir tarde la noche anterior y dejar nuestra alarma para poder despertarnos temprano y poder estar listos para un nuevo día de trabajo.

Para tener éxito durante el día, muchos expertos han coincidido que debemos de ajustar los siguientes tres hábitos en nuestros mañanas.

1.- Pulsar el botón de “Snooze” (dormir)

Es tentativo robar un poco más de tiempo para aprovechar dormir unos cinco minutos más ¿verdad? pero volver a dormir en segundos después de haberse despertado, puede tener un efecto negativo en nuestra salud, así lo dice en su portal Joanna Kleinman, propietaria de The Center for Extraordinary Relationships (El Centro para Relaciones Extraordinarias). “Físicamente, presionar el botón snooze en realidad lo pone atontado y menos productivo, porque está despertando repentinamente de un sueño profundo,” dice Kleinman. “Emocionalmente, usted se prepara para llegar tarde, apurado y estresado en la mañana”.

La solución obvia, dice Kleinman, es levantarse de la cama inmediatamente (aunque parezca imposible). “Si escuchamos a nuestra mente diciéndonos lo que queremos hacer, nunca seremos capaces de hacer los cambios positivos que necesitamos”, dice Kleinman.

Ahora piense dos veces antes de presionar ese botoncito mágico que nos hace dormir otros cinco minutos y otros cinco minutos más.

2.- Revisar su celular

Hacer esto a primera hora de la mañana estimula la autocrítica y los juicios en tu mente, dice Kleinman. “Sus correos electrónicos y textos son todos acerca de cosas que hacer, cosas que comprar, cosas que agregar a su lista de cosas por hacer,” dice ella. “Esto equivale ya sea a las cosas a las que otras personas quieren que prestes atención, o a lo que tu mente dice que debes prestar atención”.

Incluso si deja su bandeja de entrada en paz y se ciñe a Instagram, puede hacer daño a su psique porque los medios sociales le hacen compararse con otras personas. En resumen: Revisar tu teléfono a primera hora puede despertar tu crítica interna. Para evitar que abra Twitter inmediatamente después de apagar su alarma.

Al mismo tiempo le causa daño a sus ojos. Aunque algunos afirman que es muy dañino dormir con el celular cerca de la almohada.

La mejor manera entonces sería con una oración, leyendo alguna frase motivacional del libro La Idea de Soñar en Grande o meditar durante cinco a diez minutos, ésto le ayudara a mejor día con día su rutina matutina.

3.- Planificar su día

Una bella mañana sin saber a donde ir, sin saber que hacer o por donde empezar con tantas cosas que tiene en mente, hará que usted comience su día de una manera al azar. Para las mentes maestras, eso es algo que no funciona. El psicólogo y entrenador maestro certificado Joel Ingersoll recomienda organizar su día la noche anterior. De esta manera, se sentirá refrescado y listo para salir por la mañana.

“Una persona de éxito, es una persona extraordinaria y una persona extraordinaria, hace el extra que una persona ordinaria no hace.” BelitoB

4.- Tomar agua…

Puede que se nos antoje una taza de café así bien calientita tan pronto como nuestros pies toquen el suelo, pero lo que su cuerpo realmente necesita es un vaso de agua, dice Ingersoll. Dado que no ha tenido ningún líquido en su sistema durante al menos seis (o con suerte ocho) horas, su cuerpo está deshidratado.

Puede tomar el café (ver abajo), pero su cuerpo funcionará mejor (tendrá menos dolores de cabeza, menos fatiga y ojeras) si bebe un vaso de agua primero, dice Ingersoll.

 

5.- … Y café

No se sienta culpable por alcanzar la cafetera después de haber tomado el agua; de hecho, también es buena para su cuerpo, dice Ilyse Schapiro, un Dietista Registrado y Dietista/Nutricionista Certificado. “El café es una gran fuente de antioxidantes, y puede aumentar la energía y ayudar a estabilizar nuestro estado de ánimo”, dice Schapiro. “También puede ayudar a mantener nuestros cerebros más saludables y nuestras mentes más agudas”.

Pero demasiado café no te va a hacer ningún favor. Siga tomando una o dos tazas al día, y sea consistente con la cantidad que bebe, o de lo contrario comenzará a tener dolores de cabeza y síntomas de abstinencia.

Mejor si es una taza de café hecha en casa, eso le ayudará para usted pueda agregar el café que considere necesario. (el café guatemalteco, que es uno de los mejores cafés del mundo sería una muy buena opción.

6.- Descartar el desayuno

¿Alguna vez le han dicho a usted que tiene que comer muy bien para el desayuno? muchos coinciden que el desayuno es el alimento principal durante el día, éste hace que usted tenga la suficiente energía que su cuerpo necesita durante el día.

Eso es porque es importante, dice Bruno LoGreco, entrenador de vida y autor de Stop Sabotaging Your Life. “Tomar un desayuno saludable que consista en nueces, frutas y avena satisfará a su cerebro para que pueda superar un día difícil en la oficina”, dice LoGreco. Sin embargo, es mejor no comer donas y croissants, ya que estos le darán un alto nivel de azúcar y lo prepararán para un choque justo cuando llegue a su escritorio.

Uno de los mejores desayunos tambien puede ser como los desayunos típicos de Guatemala, frijol, plátanos, queso, huevitos y tortillas. Pero recuerde que comer bien, no es lo mismo que comer demasiado.

7.- AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA

Un estudio publicado por la Asociación Psicológica Americana, encontró que los madrugadores son más felices y más exitosos que aquellos que se acuestan tarde.

Las personas que madrugan, tienden a ser más proactivos, obtienen mejores calificaciones y anticipan y minimizan mejor los problemas.

El madrugar nos permite contemplar bellos amaneceres, algo que solo la naturaleza nos puede ofrecer a quienes disfrutamos el levantarnos temprano.

 

“Así que ahora vamos a comenzar nuestro días de una mejor manera.”

BelitoB

Artículo visto en: Pocket Worthy 

Stories to fuel your mind.

Leave a Reply

Your email address will not be published.